Ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus en territorio provincial, el ministro de Educación de la Nación salió a poner paños fríos. Mientras algunos sectores piden por el cierre de las escuelas, Trotta fue claro sobre el tema. En ese sentido, afirmó que “si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas, no implicará la suspensión absoluta” de esta modalidad.
Por otro lado, señaló que “si hay que restringir, que sean las demás actividades”, y apuntó que “no se van a cerrar” las instituciones educativas. Del mismo modo, Trotta subrayó que “primero, hay que dejar en claro que estamos frente a una presencialidad reducida” ya que “en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno” a las escuelas que solo admiten, como máximo, “la mitad de los chicos y las chicas en forma simultánea”.
El ministro también se refirió a las nuevas restricciones, donde destacó que “se plantea disminuir la circulación en términos generales, lo que puede impactar en la escuela, por supuesto”. El funcionario aclaró que este escenario “debe incluir otras restricciones, vinculadas a la socialización” y sostuvo que “los lugares cuidados hay que fortalecerlos fuera de la escuela, no es que (los chicos) puedan retomar todas las actividades” extracurriculares.
“No se van a cerrar las escuelas”, reafirmó, a la vez que consideró que “sí pueden ser afectadas en la mínima unidad geográfica posible” por restricciones de circulación. Y cerró señalando que “en las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio, lo demuestra la evidencia”.
Comentarios