El ministro de Educación de la Nación volvió a pronunciarse este martes en el marco de la suba de contagios de coronavirus en el país. Ante los embates de algunos gremios que piden por el cierre de las escuelas, Trotta señaló que “la evidencia nos permite confirmar que bajo los protocolos y cuidados necesarios para prevenir contagios de coronavirus la escuela es un lugar seguro”.
Sus palabras fueron en la videoconferencia que compartió con funcionarios, epidemiólogos y especialistas para responder a dudas de distintas comunidades educativas sobre el funcionamiento del sistema educativo en contexto de la pandemia de Covid-19.
“Queremos llevarle a todas las familias argentinas la tranquilidad de que cada decisión que hemos tomado ha sido a partir del análisis de la evidencia, del consenso y de la escucha a los especialistas”, apuntó.
Por otro lado, Trotta enfatizó, a diferencia de lo planteado el año pasado por el Gobierno Nacional, que “nuestro objetivo es conjugar el derecho a la educación con el cuidado de la salud, que son los dos principios rectores que han permitido que hoy nuestro país esté atravesando un período de presencialidad cuidada; no es esta la escuela que quisiéramos tener, pero es la que podemos sostener en este contexto de pandemia”.
Comentarios