Luego que el Gobierno oficializara el aumento de retenciones, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que el incremento para la harina y el aceite de soja “no perjudicará a los productores”. “Son la gallina de los huevos de oro”, expresó este sábado en conferencia de prensa.
“A los productores ya le descuentan el 33%. A ellos no se los afectará con esta medida”, señaló el titular de la cartera. Luego, afirmó que la iniciativa que rige desde este sábado hasta -en principio- el 31 de diciembre “alcanza a 11 empresas exportadoras, de las cuales 8 representan el 95% del total de las exportaciones”.
“Hemos decidido, con el propósito de captar los precios internacionales de esta coyuntura histórica, abrir los registros de exportación de la cosecha 22/23 por un total de ocho millones de toneladas de trigo que se suman a las dos millones de toneladas ya autorizadas”, añadió.
Y amplió: “Con esta decisión pretendemos darle previsibilidad a los productores para la próxima siembra de trigo y lograr un nuevo récord de producción”.
Comentarios