El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, salió a responder acusaciones que habían hecho distintos presidentes comunales del departamento General López por la transferencia de fondos provinciales, y responsabiliza al senador Lisandro Enrico como el autor de una operación contra el gobernador Omar Perotti.
“El conjunto de comunas y municipios del Frente Progresista del departamento General López recibió un total de 340 millones durante el 2021, mientras que las localidades de Cambiemos recibieron 63 millones y las del PJ, las que menos recibieron, 45 millones entre todas”, detalló el funcionario, y agregó: “De lo que corresponde a mi cartera, todos recibieron el PROSONU (un programa social de Nutrición que asiste a las localidades para copas de leche y comedores) tal cual lo venían haciendo, y sostuvimos todos los programas provinciales y nacionales que recibían antes del 2019”.
“Sabemos que desde el Ministerio de Gestión Pública y desde la Secretaría de Municipios y Comunas se realiza trabajando de manera articulada con los 365 Municipios y Comunas”, insistió el ministro. Además, recordó que él sufrió “la discriminación real que hubo en los 12 años que gobernó el Frente Progresista” cuando le “transferían todo a las localidades de ellos y las del PJ recibían migajas” en el departamento en que él era senador, San Jerónimo.
Por su parte, aclaró: “Las 3 localidades que más protestan y son los portavoces de Enrico, no bajaron su recaudación. Tenemos detallado todo lo que se les transfirió a Cristophensen, Teodelina y San Francisco”.
Además, Capitani destacó una inversión millonaria del gobierno provincial en el departamento General López: “Destacamos además de la Inversión de más de $ 800 millones del Gasoducto Regional Sur, una obra que beneficiará a más de 60.000 santafesinos y aumentará la capacidad energética de la industria y servicios del departamento”.
Comentarios