El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe clasificó más de cinco mil armas de fuego, que fueron secuestradas en diversos operativos realizados por la policía de la provincia. Estas serán destruidas por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), con la colaboración del Ministerio Público de la Acusación.
Las armas estaban almacenadas en las armerías de las distintas unidades regionales de la provincia y fueron recolectadas, clasificadas y trasladadas al Departamento Logística D4, para luego ser destruidas por el ANMAC.
El Secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, indicó que “estas armas, que fueron secuestradas por la policía de la provincia de Santa Fe, están en custodia y van a ser destruidas en breve, en el marco de un convenio que tiene el Ministerio de Seguridad con ANMAC y el Ministerio Público de la Acusación.
“Aquí hay más de 5000 armas que han sido sacadas de circulación, ya no están en la calle, están listas para desaparecer básicamente del escenario público, que es donde generan tantas dificultades, delitos, homicidios”.
Por otro lado, el Subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sapietro, aseguró que “este convenio se viene realizando hace un par de años y lo continuamos porque creemos que es de suma importancia sacar de circulación todas las armas de fuego, que provienen del mercado negro y que son utilizadas para los delitos que vemos a diario”.
Comentarios