Argentina posee circulación comunitaria de la variante Ómicron. Así lo anunció este lunes Sonia Terragona, jefa de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, al tiempo que aseguró que “se esperaba” el incremento de casos.
“Era lo que se esperaba que ocurriera. Nosotros trabajamos para retrasar el ingreso de Delta hasta que tuviéramos los porcentajes de vacunación altos en Argentina, y eso se logró”, comenzó la funcionaria en diálogo con Radio Continental.
En el mismo marco, indicó que la cepa originada en Sudáfrica “vino a complicar la situación” porque hay “jurisdicciones infectadas que conviven con otras donde predomina la Delta”. “No podemos hacer pronósticos porque no tenemos evidencia. Tenemos que evitar los casos graves y las muertes”, añadió.
Para finalizar, la titular del área hizo hincapié en que “la conducta individual” es “lo que mejor resultado da”. “Que la gente mantenga distancia, que use barbijo, que se lave las manos, que evite los lugares cerrados y las aglomeraciones de gente. Eso ha resultado cada vez que lo hemos hecho”, concluyó.
Según el último informe epidemiológico, difundido este lunes, se registraron 44.396 nuevos casos y 41 muertos en 24 horas.
Comentarios