El tenista número uno del mundo lanzó un mensaje de agradecimiento al mandatario serbio luego que este lo defendiera cuando fuera detenido en Australia por no estar vacunado contra el coronavirus. Novak Djokovic afirmó haberse sentido acompañado por Aleksandar Vucic en los días en los que estuvo privado de su libertad.
“Aunque estaba solo en mi lugar de detención, luchando con tantos problemas, no me sentía así porque tenía el apoyo de mi familia, de las personas cercanas como mis amigos, del presidente y de todo el pueblo serbio”, afirmó el serbio.
Luego del escándalo en Melbourne, donde las autoridades australianas revocaron la visa del mejor tenista del mundo, el presidente de su nación fue uno de los primeros en solidarizarse. Inclusive, en las últimas horas lo recibió en Belgrado, donde mantuvieron una charla.
“A todos los que decidieron ponerse de mi lado les estoy especialmente agradecido, siempre voy a recordar todo esto”, apuntó Djokovic. A la salida del encuentro se congregaron una multitud de periodistas, camarógrafos y trabajadores.
El presidente serbio afirmó que “nunca había sucedido que hubiera un número tan grande de personas en la presidencia”, y destacó: “Jamás había visto algo así, ni siquiera con motivo de las visitas de líderes mundiales como Vladimir Putin, Xi Jinping y el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden”.
Comentarios