Más de 400 carpinchos invadieron distintos domicilios de Nordelta en las últimas horas. Ante esta situación, Pablo Lescano utilizó sus redes sociales para dejar un simpático mensaje y concientizar sobre el hábitat de los animales.
“Mi amigo el Cumpinchi ya habitaba Nordelta cuando era un humedal”, escribió el líder de Damas Gratis en su cuenta de Twitter junto a dos imágenes con un roedor. El objetivo de su publicación fue remarcar que esta especie perdió su espacio a raíz de las construcciones que se llevaron a cabo en Tigre.
Mi amigo el Cumpinchi ya habitaba Nordelta cuando era un humedal. pic.twitter.com/ossHNt8RdQ
— Perrito Malvado (@pablitolescano) August 19, 2021
La aparición de los carpinchos provocó incontables daños materiales, accidentes automovilísticos y hasta llegaron a atacar a la mascota de una familia que vive en la zona. Es por eso declararon la alerta roja por la situación, ya que estiman que para el 2023 podría haber más de 3500 ejemplares.
Ante la situación, desde la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires expresaron: “Dada la evidencia indirecta y directa recabada durante la visita técnica, sumada a la información presentada en los estudios poblacionales de la especie se determina que el perjuicio ocasionado por la interacción de los carpinchos con los habitantes del complejo se enmarca dentro de la categoría grave”.
Comentarios