Dólar

Dólar Oficial:$1017 / $1057
Dólar Blue:$1200 / $1220
Dólar Bolsa:$1163.2 / $1167.6
Dólar Contado con liquidación:$1183.2 / $1188.9
Dólar Mayorista:$1034.5 / $1037.5
Política

El mensaje de Macri a Milei en su reaparición pública: “todavía tiene el desafío de construir un equipo”

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó este jueves un acto en su reaparición pública como flamante titular del PRO en lo que significó el relanzamiento de su partido político.

Ante unas 1.000 personas, entre ellas gobernadores, legisladores e intendentes de ese espacio político, el líder del partido amarillo pronunció un discurso en el que elogió al presidente Javier Milei, aunque le recordó que “sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo”.

El exmandatario valoró la política económica del Gobierno libertario y destacó el ajuste fiscal realizado desde su asunción, en diciembre del año pasado, al que calificó como “inédito en el mundo”.

“A pesar de la inmoral herencia que dejó el kirchnerismo, la peor bomba económica en la historia económica mundial y solo comparable con situaciones de posguerra, era imposible evitar una hiperinflación. Y el Presidente y su equipo económico lo lograron”, enfatizó.

“Milei tiene muy claro lo que hay que hacer. Ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo”, destacó quien gobernó el país entre 2015 y 2019.

En ese sentido, Macri consideró que “hay personas valiosas” que acompañan al líder de La Libertad Avanza, pero comentó que “esa es una condición necesaria pero no suficiente”. “Armar equipos es más que sumar gente valiosa, es clave en el ejercicio del poder. Los roles tienen que estar claros, tiene que haber coordinación”, sostuvo.

“El Presidente nos ha propuesto una fusión. Y por la relación de afecto mutuo y respeto, le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir”, indicó. “En realidad, le dije una frase un poquito más fuerte”, bromeó.

En su discurso, Macri enumeró la agenda que prioriza su partido: transporte, liberalismo económico, seguridad, reformas de Justicia e integración global. Luego, apuntó al 2025: “El PRO no es una abstracción electoral; nuestro objetivo fue alcanzar el poder para producir el cambio, y ese cambio se produjo“.

En otro tramo, remarcó los años de fundación del partido: “El PRO fue un elemento disruptivo con la política tradicional”. En ese marco, también diferenció a su espacio del oficialismo, remarcando que “tenemos una identidad diferente” que cuenta “con dirigentes que gobernaron y gobiernan ahora”: “No somos un experimento”.

“Tenemos la destreza de gobernar en minoría y hacer los cambios en las leyes que se necesitan”, comentó, en un comentario que apuntó al actual oficialismo, y agregó: “Somos un partido con dirigentes que gobernaron y gobiernan ahora”. Además, el expresidente enfatizó que “peleamos por la idea de libertad opuesta al populismo” y que “somos un partido preparado para ejecutar las ideas”.

En forma de autocrítica, el titular del PRO analizó: “La unidad por la unidad misma nos alejó de nuestra esencia. Tuvimos más ‘Juntos’ que ‘Cambio’. Y peor: en el 2021 nos faltó convicción para defender cambios que hoy una amplia cantidad de argentinos hoy acompaña. A pesar de todo eso, el PRO nunca dudó de dónde debía estar, porque las ideas económicas actuales son las mismas que desde el PRO venimos impulsando hace mucho tiempo” enfatizó.

Comentarios