Tras los incidentes que se registraron en Lago Puelo, Alberto Fernández abandonó Chubut y apartó al Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, de la caravana que iba a recorrer los sectores afectados. Además, utilizó sus redes sociales para expresar su opinión acerca del disturbio.
“Hoy me hice presente en Lago Puelo para poder conocer en detalle el alcance de tan terrible siniestro. Pude oír las demandas de los intendentes de la región y transmitirles el aporte del Estado Nacional para paliar los efectos de tanta desgracia”, comenzó el jefe de Estado.
En este sentido, relató las actividades realizadas por la comisión presidencial y remarcó que “aún quedan focos de incendio”. Asimismo, expresó su gratitud a aquellos que trabajan en la zona e intentar sofocar las llamas con “mucho esfuerzo”.
Hoy garantizamos aportes del Tesoro Nacional para la provincia y los municipios afectados, firmamos un acuerdo para la rápida reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego y pusimos en marcha un plan de obras para garantizar agua, gas y luz a quienes allí viven.
— Alberto Fernández (@alferdez) March 13, 2021
Luego, se refirió al “deber y compromiso” del Gobierno Nacional para con la Comarca Andina. “Nuestro mayor deseo es que argentinos y argentinas puedan crecer y desarrollarse en paz en el mismo lugar donde han nacido”, redactó.
“La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida argentina”, agregó Fernández.
La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina.
— Alberto Fernández (@alferdez) March 13, 2021
Para finalizar, el mandatario detalló que firmaron un acuerdo para reconstruir las viviendas damnificadas, y que pusieron en marcha “un plan de obras para garantizar agua, gas y luz”.
“Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato”, concluyó.
Comentarios