La conquista de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022 fue para Lionel Messi el mejor momento de su carrera. El astro argentino logró lo que tanto esperaba, para darle al combinado nacional la mayor alegría desde la última victoria en 1986.
Pero no todo fue color de rosas para Messi en la vida. El rosarino tuvo que lugar contra su cuerpo para llegar a ser quien es hoy. En este marco Diego Schwarzstein, médico endocrinólogo, habló en Radio Boing sobre el tratamiento que llevó a cabo Lionel Messi a su corta edad por problemas de crecimiento.
“Yo soy el médico que lo ayudó a solucionar un problema de salud con 9 años porque él quería jugar al fútbol. Nadie sabía que iba a pasar después“, comenzó relantando.
En la misma línea, continuó: “Yo trabajaba cerca de las inferiores de Newell’s. Un día me llamaron y me dijeron ‘hay un chico que es muy bueno pero muy bajito’. Encontramos un problema, pero tenía solución. Yo solo lo ayudé a resolverlo y después Messi hizo todo por su cuenta”.
“Las hormonas de crecimiento permiten el desarrollo normal de toda la estructura física. En función de la gravedad de déficit, se realiza un tipo de tratamiento particular”, sumó.
“Leo no tuvo lesiones musculares en los últimos tiempos. Pero tuvo una época que sí. Él jugaba en todos lados, pero eso te lleva a tener más dificultades musculares. Él mismo lo cuenta, y dice que tuvo que hacer diversos tratamientos para poder rendir en todos los aspectos”, continuó,
Por último, cerró: “Si bien existen algunos síndromes genéticos, en la mayoría de los casos desconocemos totalmente la causa del problema de crecimiento. El de Messi es de este tipo”.
Comentarios