El brote de contagios que afecta a Samiento de Junín tiene una particular característica: Mario Rodríguez, médico del plantel, recibió las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus y se infectó igual.
“Lamentablemente, y a pesar de estar vacunado con las dos dosis, me he contagiado”, confesó el profesional de la salud en charla con Sportia, por TyC Sports.
En esta línea, aseguró que “está descrito que a pesar de estar vacunado te podes volver a contagiar”, y explicó: “Lo que te asegura la vacuna es tener síntomas muy leves”.
“Tengo una congestión y nada más. Hace 25 días que me apliqué la segunda dosis, y como puedo contagiar tengo que aislarme como todos”, manifestó respecto a sus síntomas.
Además, según aclaró Rodríguez, pasados los 10 o 15 días de la última aplicación ya se debe alcanzar el máximo de anticuerpos que permiten combatir la enfermedad. Sin embargo, aclaró que “vacunado o habiéndose contagiado con anterioridad, uno genera los anticuerpos pero contagia igual”.
El brote en el equipo de Junín se dio el sábado previo al partido con Independiente y el primer positivo fue uno de los utileros. En tanto, el cuadro más grave lo presentó Mario Sciagua, técnico de la institución.
Comentarios