Las Elecciones Generales de 2021 tuvieron una participación que rondó el 71% del padrón habilitado, contabilizando cerca de dos millones de votantes en toda la provincia. Es por eso que este martes, a partir de las 18 horas y en la ciudad de Santa Fe, se comenzará a realizar el escrutinio definitivo para saber con exactitud los números que dejaron los comicios. El trabajo, que contará con la presencia de apoderados de los partidos, se podría extender hasta el próximo fin de semana.
El escrutinio comenzará con la primera mesa del Departamento Belgrano y se realizará en orden alfabético hasta llegar a Villa Constitución. Si bien el traslado de las urnas comenzó el mismo domingo por la noche una vez finalizadas las elecciones, durante la jornada de lunes también se movilizaron las restantes, en su mayoría procedentes del sur de la provincia.
Los fiscales representantes de cada agrupación deberán contar con los certificados de escrutinio originales labrados por la autoridad de mesa. Además, tendrán que tener su DNI, a efectos de acreditar identidad y respetar las medidas de seguridad sanitaria dispuestas.
Para esto estarán dispuesta dos bóvedas diferentes donde se guardarán todas las urnas pertenecientes a las últimas elecciones. Una de estas será para las nacionales, que contienen los votos para senadores y diputados, y la restante para las provinciales, donde están los sufragios de concejales, e intendentes.
Comentarios