Después de 15 años, Oscar Tabárez dejó de ser el técnico de la Selección de Uruguay. La decisión fue tomada este viernes por el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que se reunió luego que la Celeste perdiera cuatro partidos consecutivos.
“El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección mayor”, aseguraron desde el organismo en un comunicado.
Asimismo, hicieron hincapié en la “importante contribución” del Maestro al fútbol uruguayo: “Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”.
Por último, indicaron: “El Comité Ejecutivo de la AUF ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos”.
Los cuestionamientos de su continuidad comenzaron a sentirse hace un mes, tras la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se jugó en octubre. Las caídas del elenco frente a Argentina (3-0) y Brasil (4-1), luego de haber empatado sin goles con Colombia, golpearon fuertemente a la interna del equipo.
En aquel entonces, el malestar de los dirigentes se debió a la falta de actitud del plantel y por eso se le otorgó una segunda oportunidad. Sin embargo, el seleccionado argentino volvió a imponerse (1-0) y Bolivia goleó en la altura (3-0).
El ex futbolista, que es el técnico que más cotejos dirigió en la historia de las Eliminatorias, llevó a los charrúas a consagrarse a nivel mundial. Bajo su batuta, el conjunto clasificó a tres Mundiales seguidos, llegó a las semifinales de Sudáfrica 2010 y quedó quinto en Rusia 2018. Además, conquistó la Copa América 2011 en Argentina.
Comentarios