Edgardo Cascardo, más conocido como Cachito, líder de la barra del Inter Miami, se encuentra mencionado en una escandalosa estafa piramidal que habría generado pérdidas por 60 millones de dólares a decenas de inversores, entre ellos, figuras reconocidas del fútbol y el espectáculo argentino.
La estafa, que operaba bajo el nombre de Fondo de Inversión Munie CO, funcionaba bajo el clásico esquema Ponzi: los estafadores captaban inversores prometiéndoles altos retornos a través de supuestas inversiones bursátiles tradicionales realizadas mediante un software de última tecnología que estaba “seteado” para descubrir inversiones de alto rendimiento y bajo riego.
El rendimiento prometido era descomunal. Daban intereses muy altos para el mercado actual. Los Fondos de Inversión de hoy en día dan como máximo 3% anual. El Fondo de Cachito y sus socios ofrecía entre el 6% y el 13% mensual. Cuando la limosna es grande…
Sin embargo, en realidad, el dinero de los nuevos inversores era utilizado para pagar intereses a los inversores anteriores, creando una falsa sensación de éxito y sustentabilidad.
Comentarios