Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Data Covid

El laboratorio Richmond terminó de producir las primeras dosis de la Sputnik V

El laboratorio Richmond finalizó este viernes la producción del primer lote de la Sputnik V en la Argentina, lo que constituye un hecho de suma importancia para el Plan de Vacunación Nacional. La tanda está compuesta por 448.625 dosis  y ya fue enviada al “operador logístico”, por lo que solo resta la liberación final.

Vacuna Sputnik V: cuándo llegarán nuevas dosis y cuándo comenzará su distribución - AS Argentina

Así lo informó la empresa de Pilar en sus redes sociales, donde especificaron que la última etapa queda en manos de la ANMAT  y el Instituto Gamaleya. Una vez obtenido el visto bueno, comenzarán a distribuir los sueros por el país para su aplicación.

“Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas”, continuaron. Y concluyeron “Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor”.

Marcelo Figueiras, dueño de la farmacéutica, había anunciado semanas atrás que se desarrollarían hasta 500 mil dosis semanales y que, sin imprevistos, 5 millones al mes. El envasado del principio activo que llegó desde Moscú había comenzado el 9 de junio pasado. En esa oportunidad, el empresario contó que “son 20 días el proceso de análisis” de los científicos del Instituto Gamaleya.

El laboratorio Richmond anunció que terminó de producir las primeras 400 mil dosis de Sputnik V

Cada lote de vacunas envasado en el país deberá ser aprobado por la planta rusa, por lo que el procedimiento se repetirá todas las semanas. Se envasa y se envía una muestra para certificar la calidad.

 

Comentarios