Con unos minutos de Sergio Agüero, tras su debut oficial ante Valencia el último domingo, Barcelona le ganó 1-0 a Dinamo de Kiev y obtuvo su primera victoria en el Grupo E de la UEFA Champions League. El partido se jugó en el Camp Nou y el gol lo hizo Gerard Piqué, como un delantero más, a los 36 minutos del primer tiempo.
La apertura en el marcador llegó después de un lanzamiento de esquina que pudo aprovechar Piqué. No así Ansu Fati tras un insólito error de Georgi Bushchan, quien salvó varias veces a los ucranianos. El arquero se confió, perdió la pelota en el área chica, Memphis Depay no dejó que se fuera y el español casi mete un gol de espaldas después de hacer tres jueguitos. Koeman se enojó porque no se la dieron a Coutinho, que llegaba solo desde atrás.
Claramente, a Koeman no se lo vio conforme en el banco de suplentes porque a Barcelona le faltó juego, decisión y gol. Si bien fue el segundo triunfo consecutivo, ahora se le viene al técnico una prueba de fuego para saber dónde está parado en esta temporada.
Con este resultado, Barcelona se ubicó tercero en el Grupo E de la Champions League con tres puntos, a uno de Benfica y a tres de Bayern Múnich, el líder, mientras que Dinamo de Kiev apenas tiene una unidad.
Comentarios