El kilo de carne volvió a sufrir un aumento considerable en las últimas horas, que se suma al incremento que ya se había registrado durante el primer día hábil de la semana tras la asunción de Javier Milei como presidente. Es por eso que desde el sector mostraron una gran preocupación y vaticinan unas fiestas “austeras”.
“Con los precios lo que pasó es que hubo un aumento considerable, hoy por ejemplo fue del 17%, por lo que hay que pensar que la carne en el mostrador va a rondar en $7000 el kilo de cortes como la pulpa. Después puede haber un poco de diferencia con los de segunda línea que van a estar entre los $5000 y los $6000″, aseguraron desde la Sociedad de Carniceros.
En ese sentido, agregaron: “La tendencia de los precios parece que va a seguir en aumento. Pensábamos que hoy podía estabilizarse, pero la oferta es muy chica. Esto lo va a frenar el consumo, porque hay que ver hasta cuando la gente va a estar dispuesta a pagar estos costos”.
“La inflación anual de la carne debe estar en un 80%, y habría que sumar los aumentos del lunes y del martes. Hay poca oferta, y por la fecha y previsibilidad del consumo, mucha demanda. Con estos precios la demanda seguramente va a caer, y eso va a hacer que se retracten un poco los precios y con suerte vuelvan al valor de ayer. A mi me parece que estas fiestas van a ser austeras”, cerraron.
Comentarios