El joven de 18 años que fue baleado en la noche de este martes en la estación de servicio de Rondeau y Marull sufrió una trombosis en la pierna donde recibió la detonación. Si bien en un primer momento se había indicado que estaba en buen estado de salud, con el paso de las horas el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez emitió un nuevo parte médico con la confirmación del cuadro. Permanecerá internado al menos un día más.
El pánico se apoderó de la estación de servicio YPF de Rondeau y Marull en la medianoche de este martes. Dos hombres a bordo de una moto dispararon contra el establecimiento y dejaron una nota amenazante contra el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Matías Edery. En el lugar esperaban 40 jóvenes que iban a hacer un viaje a Córdoba con su escuela.
Según indicaron fuentes oficiales, los 40 alumnos de la casa de estudios Juan Bautista Alberdi, que viajaban en cuatro traffics, se encontraban en la estación de servicio previo a emprender camino hacia la provincia de Córdoba, cuando se dio la balacera. Dos hombres en una moto 110 blanca pararon y sin mediar palabras abrieron fuego contra el establecimiento.
En ese marco, uno de los estudiantes de 18 años fue alcanzado por un disparo en una de sus piernas. Luego, los delincuentes escaparon dejando una nota amenazante contra el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos Matías Edery.
Jorge Bitar, director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, había dicho a RedBoing el miércoles que el muchacho baleado “tiene una herida de arma de fuego en uno de sus muslos, con orificio de entrada y salida”. “Se descartó que hubiera lesiones vasculares”, añadió. Y confirmó que procederá a la evaluación de parte del Servicio de Traumatología. Finalmente se le detectó una trombosis por la herida y deberá permanecer en el centro de salud.
Comentarios