El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, gestionó ante el gobierno nacional la finalización de obras públicas en su ciudad. Se trata de proyectos que beneficiarán a distintos barrios y sectores. Vallejos destacó el diálogo y la cooperación con las autoridades nacionales.
Esta semana culminaron las reuniones efectuadas por Vallejos en las dependencias nacionales de Obras Públicas, Recursos Hídricos y Desarrollo Territorial, con el fin de encaminar gestiones para la conclusión de obras ya iniciadas en nuestra ciudad.
En ese sentido, el jefe comunal manifestó que las nuevas autoridades “dieron buenas perspectivas de poder avanzar con obras que tienen financiamiento internacional”, como el proyecto de pavimentación del Bulevar Independencia y los barrios de la zona Norte financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina; o el proyecto de mejoras en Puerto Reconquista financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
A su vez, el intendente se mostró esperanzado en poder darle continuidad a las obras en San Francisco de Asís, Barrio Nuevo, Guadalupe Oeste, Guadalupe Sur y Marega, junto a la perspectiva de que se pueda continuar con la obra de calle 75 (Lisandro de la Torre desde A009 a Ruta 11) y las etapas posteriores del Polideportivo Ichimaye; y confirmó que se reunirá con los nuevos funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), quien financia la obra de la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales.
Finalmente, el mandatario municipal expresó su entusiasmo y deseo de continuar trabajando más allá de las diferencias partidarias, ya que “tenemos la misma visión de trabajar juntos codo a codo por el bien de nuestros ciudadanos”, a la vez que agradeció al Ministro del Interior Guillermo Francos por las gestiones y contactos con las dependencias correspondientes
Comentarios