Guillermo Montenegro, el intendente de Mar del Plata ordenó una rebaja salarial en su sueldo y en el resto de los funcionarios del gabinete. El político manifestó que es un acto simbólico de reducción del gasto público y de “austeridad” que impulsan desde la localidad costera. De esta forma, bajará su sueldo en un 30% y un 20% de sus funcionarios políticos.
El intendente ya había rebajado su sueldo del 20% por su cargo a finales de diciembre y otros 15% para el resto de la planta política.
“Las instrucciones que bajé al equipo económico son desde el primer día: austeridad, cuentas ordenadas y eficiencia en el gasto público. Por eso fuimos muy restrictivos con el ingreso de personal, volcamos los recursos a lo que necesitan los vecinos, no pagamos celulares de funcionarios, ni compramos autos, ni pagamos viáticos. Compramos maquinarias para los servicios de los vecinos y hoy no tenemos deudas y esas deudas que seguimos pagando para equilibrar las cuentas, fueron de otras gestiones”, manifestó.
Esta medida entra en vigencia el próximo 1 de noviembre. Se destinarán los fondos a cubrir necesidades de los marplatenses y poder aportar nuevas mejoras a la ciudad y a la calidad de vida de los vecinos.
Ahora, con esta reducción de sueldo, Montenegro recibirá alrededor de 500 mil pesos.
Comentarios