En un insólito episodio durante la elección presidencial en Uruguay, un votante de Montevideo regresó horas después de emitir su sufragio a la mesa donde ejerció su obligación a pedir que revisen porque había colocado “por error” 600 dólares adentro de su sobre.
Ante las atónitas a las autoridades de mesa de la zona de La Unión en la capital uruguaya, donde había 401 habilitados a ejercer su obligación cívica y a la que asistieron 324 votantes este domingo, el distraído ciudadano reveló que había ingresado el dinero de manera equivocada mientras estaba en el cuarto oscuro.
Ante el reclamo, integrantes de la Corte Electoral se hicieron presentes para seguir de cerca el relevamiento del caso desde las 19:30 horas, una vez que se cerraron los comicios, informó Telemundo.
a curiosa situación obligó a los funcionarios a prestar especial atención en la apertura de cada sobre en la mesa en cuestión, para comprobar si efectivamente el dinero estaba efectivamente dentro de la urna.
Finalmente, al abrir uno de los sobres de papel madera, encontraron adentro el botín perdido. En redes sociales, se divulgaron los videos de la búsqueda y del recuento de los billetes en cuestión.
“Aparecieron los 600 dólares“, dictaminó a cámara una de las encargadas de recontar los votos, mientras se ve al dueño dando la noticia de alivio a sus allegados por teléfono.
Independientemente de lo sucedido con el dinero puesto por error, el voto se consideró como “anulado”.
Comentarios