El fútbol está lleno de historias, anécdotas y rarezas alrededor del mundo. Una de ellas se da con el Chester FC, equipo que disputa la sexta división del Reino Unido, en una localidad en el límite norte del país. Tan al borde está, que su estadio se encuentra ubicado en territorio galés, lo que le genera problemas a la hora de disputar sus partidos.
El Chester Football Club fue fundado en el año 2010, en reemplazo de su homónimo que desapareció a principios de la década. Desde ese momento, el conjunto disputa las diferentes categorías de ascenso de aquel país, estando actualmente en la sexta división.
El elenco de la ciudad ubicada al norte de Inglaterra tiene una particularidad, y es que tiene su estadio en otra nación. El Deva Stadium tiene una capacidad para 5.376 personas, y está emplazado en la mismísima frontera con Gales, estando el terreno de juego en aquel país y el estacionamiento de la cancha en terreno inglés.
Si bien es un dato de color, desde que comenzó la pandemia esto le trajo grandes inconvenientes a los directivos del Chester FC. Es que en la actualidad, a pesar de que Inglaterra autorizó la vuelta del público a los estadios, el club no puede contar con su afición en las tribunas ya que eso no está permitido en Gales.
Comentarios