Horas después de que finalizara la competencia en el Grand Prix de Hungría, que tuvo a Ocon como ganador, los comisarios deportivos dieron a conocer la noticia de que Sebastián Vettel no cumplió con un artículo del reglamento, y por eso el alemán fue descalificado. El piloto de Aston Martín había culminado en la segunda posición, pero un increíble detalle lo dejó fuera del podio: no tenía suficiente nafta.
Según marca el artículo 6.6.4 de las regulaciones técnicas de la Fórmula 1, todos los autos deberán terminar la carrera con al menos un litro de nafta, cantidad necesaria para comprobar que la gasolina utilizada por los pilotos era legal. Sin embargo, Sebastián Vettel finalizó la competencia en Hungría con 0.3 litros en su tanque, y por no cumplir con esa parte del reglamento fue descalificado.
De esta manera, los puestos en el podio de la carrera sufrieron modificaciones, teniendo en cuenta que el alemán y su Aston Martin habían quedado en la segunda ubicación. Con estos cambios, Ocon se mantiene en el primer puesto, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) se posicionó en el segundo lugar. El podio, finalmente, fue cerró con la presencia de Carlos Sainz (Ferrari), mientras que Fernando Alonso (Alpine) pasó a la cuarta plaza.
Comentarios