Más de 1.800 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi. La situación genera incertidumbre por tratarse de una región de acceso intransitable a pie y esto complica la labor de los bomberos y brigadistas, cuyo trabajo se torna más desafiante con el paso de las horas.
El último informe de Parques Nacionales de Argentina confirma que las llamas, iniciadas hace cinco días, consumieron una amplia superficie. El origen del siniestro se atribuye a la caída de un rayo durante una tormenta eléctrica.
Entre las áreas más afectadas se encuentran los cerros Alcorta, Colorado, Bastión y la zona posterior del lago Martín.
Por otra parte, los residentes de Bariloche reportaron que el humo generado por el incendio ya alcanzó el centro de la ciudad, impulsado por los fuertes vientos.
El operativo de combate al fuego incluye a más de 60 brigadistas, personal técnico, efectivos de Gendarmería, el Ejército, Prefectura Naval y bomberos voluntarios.
En cuanto a las acciones aéreas, se han desplegado dos helicópteros Bell, dos aviones hidrantes AT-802 y un Boeing 737, que trabajan intensamente en las áreas más críticas para realizar descargas de agua.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se advierte sobre una alerta extrema de incendios en la región. En este contexto, las autoridades solicitaron a la población que extreme precauciones y evite cualquier actividad que pudiera generar nuevos focos de fuego.
Comentarios