Un nuevo caso de violencia de género conmueve a todo el partido de Tigre y cobra aún más relevancia porque el agresor es nada menos que el hijo del recordado Pappo Napolitano. Luciano, de 46 años, atacó brutalmente a la mujer con la que convive desde hace ya 4 años.
Según los trascendidos, el personal policial de Benavidez tuvo que tomar intervención para rescatar a la pareja de Napolitano luego de ser golpeada, pateada, amenazada, tomada del cuello y encerrada en un quincho por más de 24 horas. Al ser detenido, el agresor alegó que ella “podía irse cuando quisiera”.
Todo ocurrió el lunes pasado a las 16 horas en una casa ubicada en la calle Jujuy al 3400, cuando Napolitano comenzó a hostigar e insultar a la pareja, hasta que de un momento a otro la tomó del cuello y la amenazó de muerte. M.O. apenas pudo reaccionar. De acuerdo con las fuentes en ese momento el agresor la empujó contra un sillón, continuó con las amenazas y le puso una de sus rodillas en el pecho de la víctima para inmovilizarla.
Al tenerla completamente reducida, Napolitano después la tomó del pelo y la tiró contra el piso, mientras le pegaba patadas y golpes de puño en el cuerpo. Incluso, le apretó fuertemente uno de sus ojos.
Pero la violenta secuencia estaba lejos de terminar. Según se supo, el hijo de “Pappo”, que también es músico, agarró a la mujer herida, la llevó por la fuerza hasta el sector del quincho y allí donde le dio un brutal golpe en la mandíbula. Luego, la tomó con violencia de los brazos, la dejó encerrada y se retiró de la vivienda con las llaves para impedir que escapara.
El miércoles por la madrugada, las autoridades realizaron un allanamiento en la propiedad y encontraron, entre otras cosas, un arma calibre 38 cargada y varias municiones. Fuentes cercanas a la fiscalía que tomó intervención aseguran que Napolitano no tiene permiso legal para portar arma.
El hijo de Pappo permanece detenido, acusado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género; privación ilegítima de la libertad y tenencia ilegitima de arma de guerra.
Comentarios