El conflicto entre Israel y Palestina continúa agravándose. El grupo terrorista Hamas disparó alrededor de 1.750 cohetes hacia la ciudad desde el lunes por la noche, cuando la escalada aumentó significativamente tras disturbios en Jerusalén.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que la cifra abarca todos los ataques desde que comenzó la oleada de violencia, cuando los miembros de la organización lanzaron los primeros misiles. Se cree que los extremistas de Yihad Islámica, otra facción terrorista en Gaza ligada a Hamas, también participaron.
“Hasta el momento se han disparado aproximadamente 1750 cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, de los cuales aproximadamente 300 lanzamientos fallidos cayeron en la Franja de Gaza. El sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó cientos de cohetes”, reportó el Ejército israelí este jueves.
Además, las autoridades israelíes informaron que volvieron a sonar las sirenas que alertan por posible ataques con cohetes en el sur y centro del país, incluyendo localidades como Ashkelon, Ashdod, Netiv Ha’asara y Ofakim, entre otras.
Comentarios