La española Inditex informó que dejará la Argentina y otros países de latinoamérica. El grupo empresario, que entre otras marcas controla las operaciones de la tienda de ropa Zara en el país y Uruguay, transferirá el control a la multinacional Regency Group.
Según indicó Europapress, Inditex extendió el modelo de gestión que ya adoptó Regency con las marcas de Inditex en Colombia, Perú, Panamá, Ecuador y Paraguay, entre otros. “Regency Group sumará a su equipo la totalidad de los empleados de colaboradores de Inditex en Argentina y Uruguay, que supera las miles de personas”, añadieron.
Desde Zara confirmaron la operación pero aclararon que las tiendas seguirán estando en la Argentina, en este caso a través de la multinacional Regency Group, que adquiere la operación. “Las 11 tiendas de Zara en la Argentina seguirán abiertas y la totalidad de la plantilla continuará sin cambios”, expresaron a la agencia Noticias Argentinas.
Inditex emitió un comunicado en el que anunció que alcanzó un principio de acuerdo con la multinacional Regency Group, para transferir la gestión de las operaciones de sus marcas en la Argentina y Uruguay. La nueva responsable de la cadena en el país es la misma que, el año pasado, adoptó el manejo de Nike.
El grupo, de origen panameño, maneja hace más de 20 años marcas de Inditex como Stradivarius y Bershka; además de Converse, Forever 21, Under Armour y Aeropostale.
Comentarios