A más de un mes del último decreto que anunciaba la DISPO, el Gobierno volvió a extender la medida para contener la pandemia del Coronavirus. En la mañana de este domingo, desde el Ejecutivo comunicaron que continuará hasta el 12 de marzo.
De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial de la Nación, rige para todas las provincias argentinas y podrá ser modificado según la situación en cada jurisdicción. Estas podrán “dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas, con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus SARS-CoV-2”, explica el texto.
Las autoridades insisten en la necesidad de mantener ciertas normas en todo el país, pero también abordar de formas particulares los casos necesarios.
Asimismo, y luego de un paneo general sobre la crisis sanitaria, se aclara que el distanciamiento requiere “mantener entre personas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”.
Actualmente, son 1.025.003 los argentinos vacunados. Entre ellas, 731.571 recibieron la primera dosis, mientras que 293.432 fueron vacunadas con las dos dosis.
Comentarios