El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezó este lunes una nueva reunión en Casa Rosada en presencia de diputados nacionales del oficialismo y los bloques aliados de cara al inicio del tratamiento de los proyectos de ley que proponen la privatización de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.
Tal como sucede cada lunes, funcionarios del Poder Ejecutivo recibieron al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y a los legisladores Gabriel Bornoroni -jefe de bancada-, Nicolás Mayoraz, Santiago Santurio, Carlos Zapata y Nadia Márquez del oficialismo; y a los representantes de los bloques aliados Diego Santilli, Sergio Capozzi, Hernán Lombardi, Silvina Lospennato, Silvina Giudici y Patricia Vázquez, por el Pro; y al titular de bloque del MID, Oscar Zago.
En representación del Gabinete nacional acompañaron a Francos, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi; y el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña.
Este miércoles, las comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda llevarán cabo una reunión plenaria de carácter informativo para dar inicio al debate sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas. Los proyectos puestos a consideración fueron impulsados por Hernán Lombardi y por el jefe de bancada de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.
Presupuesto 2025
En la previa de esta reunión en Balcarce 50, José Luis Espert, en su rol de presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, adelantó qué funcionarios expondrán en el primer debate del Presupuesto 2025: “Primero estará (Guillermo) Francos, después Carlos Guberman (secretario de Hacienda) y Pablo Quirno, secretario de Financiamiento”.
Asimismo, se refirió al debate por la que el oficialismo busca avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas: “Este miércoles comienza la discusión, que es una semana antes del Presupuesto (el martes 1ero. de octubre), y será para sanear (la empresa) de la pudrición que hay con los sindicatos”.
Con relación al tratamiento de la “ley de leyes”, consideró que “será un tratamiento largo”, ya que desde el oficialismo calculan, a priori, que serían ocho reuniones semanales y manifestó que “trataremos de dictaminar a fines de noviembre”.
Comentarios