En medio de una suba de contagios de Coronavirus, el Gobierno alista los protocolos para no cerrar la actividad turística durante Semana Santa. Con el objetivo en la mira, los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Turismo, Matías Lammens, recibieron este lunes a las cámaras empresarias del sector.
En este contexto, las autoridades reconocen que la situación epidemiológica “es preocupante”, pero buscan mantener el rubro hotelero, gastronómico y turístico en funcionamiento, apelando a la responsabilidad individual y colectiva.
El pedido concreto es similar al de fin de año: mantener la higiene; ambientes ventilados y preferentemente la utilización de espacios al aire libre; distanciamiento social; uso de barbijo, y cumplir con estos cuidados aún en reuniones familiares y de amigos.
El sector necesita que se mantengan abiertas las actividades y por eso se comprometió a reforzar los protocolos, tal como sucedió en los primeros días de enero, cuando los casos subían y no se quería cerrar la temporada de verano. También, se acordó que mantendrán un contacto permanente con el sistema de salud local para comunicar rápidamente la detección de casos sospechosos con el fin de proceder al testeo y control.
Comentarios