Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Argentina

El Gobierno se reúne para diagramar el nuevo DNU con las restricciones

Mientras los casos de coronavirus por día en la Argentina comienzan a amecetarse, este viernes vence el DNU con las restricciones. Ante este panorama, sin perder de vista la ocupación de camas en varios puntos del país, a estas horas el Gobierno comienza a diagramar cómo serán las próximas semanas.

 

Este jueves a las 15 se reúnen los jefes de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires con el de Nación Santiago Cafiero para discutir las posibles medidas, teniendo en cuenta la concentración en esas zonas. En esa conversación llegarán las pujas por los distintos horarios de cierre para la gastronomía y el comercio, los cuales Capital Federal busca dilatar.

Por su parte, Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán esta tarde una reunión con epidemiólogos y expertos, para realizar un seguimiento de la situación sanitaria de todo el país. El encuentro se realizará con modalidad virtual desde las 18 y se concretará pocas horas antes del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo, que rige actualmente con medidas de restricción para limitar la circulación y reducir los contagios de coronavirus.

 

A pesar de que aún se espera que se trate en la Cámara de Diputados la ley de Emergencia Covid, desde la Casa Rosada entienden la necesidad de tener que tener un nuevo decreto presidencial en caso de recibir un revés en la Legislatura. Según fuentes gubernamentales, el nuevo decreto -que estaría vigente a partir del sábado 12- repetiría el esquema actual de “semáforo” epidemiológico, pero no hay precisiones sobre la posibilidad de períodos de aislamientos especiales o la duración que podría tener la norma.

Comentarios