En las últimas horas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había dicho que en caso de un aumento de casos sería “importante” aplicar restricciones a la circulación. Sin embargo, desde el Gobierno destacaron que “hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento”.
Luego, en diálogo con radio La Red, la titular de la cartera de Salud afirmó: “Si hay aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima y reducir la circulación de personas en franjas horarios; no apuntamos a un confinamiento”.
“Una medida de restricción de circulación nocturna ya fue aplicada con éxito luego del pico de casos a fin de año por las fiestas y demostró ser efectiva ya que después los casos se estabilizaron y bajaron. En un escenario sanitario similar, no se descarta la aplicación de una medida de estas características, pero hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento”, afirmaron desde la Casa Rosada al medio Infobae.
En tanto, Vizzotti destacó que buscarán mejorar la llegada de vacunas al país. Este jueves emprenderá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más dosis de la Sputnik V. No obstante, adelantaron que se sabrá cuántas traerán una vez que la tripulación pise tierra firme.
Comentarios