Con el cambio en el DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), entre el viernes y el sábado, el Gobierno Nacional anunciará la restricción a los vuelos a Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile.
La razón es el aumento de casos de coronavirus en otras latitudes. Mientras tanto, Migraciones, ANAC y Salud determinarán el cronograma y la cantidad máxima de pasajeros que ingresen al país.
La decisión fue tomada este miércoles en medio de una reunión de la Jefatura de Gabinete por la renovación del DISPO. En este marco, descartaron cancelar todos los vuelos, pero concluyeron en restringir los que lleguen de países con circulación comunitaria importante. Así, analizan tomar medidas diferentes a partir de los indicadores de cada región de procedencia.
La medida se mantendrá vigente hasta el 9 de abril y el cronograma de vuelos y la cantidad máxima de pasajeros que podrán ingresar y egresar del país serán definidas por el área de Migraciones –que depende del Ministerio del Interior–, la Administración Nacional de Aviación Civil y la cartera de Salud.
Comentarios