Este miércoles por la mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro paritario entre funcionarios del gobierno provincial y representantes de los gremios de empleados públicos nucleados en ATE y UPCN. En la reunión, el Ejecutivo hizo efectiva una propuesta de incremento salarial del 35 por ciento en tres tramos, oferta similar a lo que recibieron días atrás los docentes santafesinos.
De acuerdo a explicado por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, los aumentos impactarían en marzo con un 18 por ciento, en julio con un 8 por ciento y en septiembre con el 9 por ciento. En tanto, se confirmó una cláusula de revisión prevista para el mes de septiembre.
“Es un paso muy importante, como así también que el aumento sea en porcentuales. Este año estaremos por encima de la inflación”, aseguró Jorge Molina de UPCN.
En tanto, Jorge Hoffmann, titular de ATE, calificó como buena la propuesta y destacó: “Es muy importante la cláusula de garantía para reunirnos nuevamente en el mes de septiembre y de esta manera dejar atrás la cláusula gatillo que había sido presentada como una panacea o la mejor herramienta para cuidar el salario de los trabajadores algo que hoy no podría permitir este primer aumento de 18 por ciento, sino que al día de hoy y con ese instrumento, sería mucho menor”.
Comentarios