El Gobierno de Santa Fe duplicó el presupuesto del Programa Billetera Santa Fe, que pasó de 12 mil millones de pesos a 24 mil millones. De esta forma se fortalece el medio de pago que otorga descuentos del 30% para compras en 34 mil comercios adheridos. Ahora se mantiene expectante si aumentan los reintegros.
Además, hace algunos días se había confirmado que la plataforma virtual para pagar bienes y servicios a través de los códigos QR se mantendrá vigente durante más de un año.
Billetera Santa Fe permite realizar compras en rubros como alimentos, indumentaria, jugueterías, librerías, muebles, colchonerías, marroquinería, bazar, bares, restaurantes, farmacias y turismo. También otorga descuentos del 20% en artículos electrónicos, informática y artículos del hogar.
Según fuentes consultadas por RedBoing.com hasta el momento no está confirmado si se aumentarán los montos de reintegro que da la aplicación.
La norma legal se encuadra en dos artículos de la Ley de Administración, Eficiencia y Control del Estado, que autoriza al Poder Ejecutivo a “disponer la incorporación al Presupuesto de autorizaciones para gastos no previstos o para los cuales los créditos aprobados hubieren resultado insuficientes para atender hechos de fuerza mayor o excepcionales que requieran la inmediata atención del Estado”.
Hasta ahora el programa tiene un tope de reintegros de 5 mil pesos por mes para cada usuario, cifra que se estima que podría ser ampliada a partir del incremento del presupuesto.
Comentarios