Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Argentina

El Gobierno pondrá en marcha el DNI para personas no binarias

Alberto Fernández anunciará este miércoles la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para aquellas personas que se consideren no binarias. El acto se realizará a partir de las 11 de a mañana el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Acompañado por Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior; Elizabeth Gómez, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad; y Santiago Rodríguez, director de RENAPER, el jefe de Estado entregará los primeros tres documentos de este tipo. Con dicho gesto, Argentina se convertirá en el primer país de la región en ampliar estos derechos.

Según la Ley de Identidad de Género, sancionada en 2012 bajo el número 26.743, “toda persona podrá solicitar la rectificación registral de sexo y el cambio de nombre de pila cuando no coincidan con su identidad autopercibida”.

Fernández anunciará la puesta en marcha del DNI para personas no binarias - Sociedad - Elonce.com

Hasta el momento, el DNI establecía dos opciones en la categoría “sexo”: la F y la MPor eso, el objetivo de la iniciativa “es garantizar el derecho a la identidad de quienes no se consideren varones o mujeres”.

El comunicado se realizará días después de la celebración del Día Internacional de la Visibilidad No Binaria, que tuvo lugar el pasado 14 de julio.

Comentarios