La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estimó hoy que a lo largo de esta semana se comenzará a ver el impacto positivo de las medidas intensivas de estos nueve días y pidió fortalecer los cuidados contra el coronavirus, ya que en junio y julio hará más frío.
“Volvemos a transmitir que, aunque mañana culminan estas medidas, debemos seguir con el máximo cuidado, la máxima prevención, con las máximas recomendaciones en los lugares de alto riesgo y de alarma epidemiológica circular lo estrictamente necesario. Lo que tenemos que hacer es que no solo deje de crecer, sino que baje”, enfatizó la ministra.
Además, señaló que las restricciones para frenar los contagios tienen más impacto “cuanto más tempranas y más intensivas son”. Pidió minimizar las salidas en los hogares y si se trata de una salida indispensable, que sea con el máximo de los cuidados.
La funcionaria hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó en el Aeropuerto de Ezeiza junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini al arribar desde La Habana, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas Soberana02 y Abdala.
Sobre las medidas concretas, recordó que en el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) 334, publicado el 22 de mayo, están las medidas que se deben implementar, sabiendo que cada gobernador tiene la potestad de tomar otras para reforzarlo.
Finalmente su mensaje fue “fortalecer los cuidados ahora que junio y julio viene más frío y la dinámica de transmisión se acelera, mientras seguimos escalando la vacunación”.
Comentarios