Este ofrecimiento argentino esta supeditado a los requerimientos del gobierno español. Las relaciones entre ambos países estarían mejorando ya que hace unos días se conoció que se designó a Joaquín María de Arístegui Laborde como nuevo embajador de España en el país.
De esta manera, se intenta poner fin a la situación que se produjo en mayo cuando España decidió retirar definitivamente a la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez.
El vocero presidencial Manuel Adorni señaló en su cuenta de X: “Ante las fuertes precipitaciones e inundaciones que golpean a la región de Valencia, el presidente Javier Milei ha dado instrucciones al embajador argentino en España, Roberto Bosch, para ofrecer al Gobierno español y al titular de la Comunidad Valenciana asistencia humanitaria argentina”.
Esto sucede en medio de la designación del nuevo embajador español en Argentina, Joaquín María de Arístegui Laborde. En mayo, Pedro Sánchez había retirado a la entonces embajadora María Jesús Alonso Jiménez, por conflictos con Milei.
“Frente a la crítica situación causada por las lluvias torrenciales e inundaciones provocadas por el fenómeno de la DANA, el Gobierno argentino puso a disposición el envío de ayuda y asistencia técnica a través de la Comisión de Cascos Blancos”, añadió Adorni.
“Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo español y con todos los damnificados por este trágico temporal, uno de los más letales y dañinos en la historia de España”, cerró el mensaje.
Comentarios