El Gobierno nacional emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que flexibiliza las restricciones impuestas por la pandemia. Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia este 1° de octubre y continuarán hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que se trataría del último documento del 2021.
Entre otros puntos, se oficializó la apertura de boliches, la realización de eventos masivos con un aforo del 50% y la presencialidad en el trabajo para los empleados de todas las jurisdicciones, organismos y entidades de la Administración Pública Nacional. No obstante, el escrito que lleva la firma de Alberto Fernández remarca el cumplimiento de protocolos sanitarios y el certificado de vacunación.
Además, se mantiene hasta el 31 de octubre la prohibición de ingreso a la Argentina, excepto para “las personas nacionales o residentes de países limítrofes, siempre que cumplan con las indicaciones, recomendaciones y requisitos sanitarios y migratorios para el ingreso y permanencia en el país establecidos o que se establezcan en el futuro”.
Sigue vigente, por otra parte, la necesidad de mantener distancia social (de al menos dos metros entre las personas), ventilar los ambientes en forma adecuada y constante e higienizarse las manos frecuentemente, y el uso de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos.
En tanto, en el DNU se aclaró que “los gobernadores y las gobernadoras de las provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, podrán establecer medidas sanitarias temporarias y focalizadas adicionales” a las ya mencionadas.
528782342-Decreto-flexibilizaciones by RedBoing on Scribd
Comentarios