Tras conocerse la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, el Gobierno Nacional emitió un comunicado oficial expresando su profundo pesar por la partida de Jorge Mario Bergoglio, el primer argentino en liderar la Iglesia Católica.
En el mensaje difundido por la Oficina del Presidente, se destacó la figura de Francisco como un referente espiritual que condujo la Iglesia “con entrega y amor desde el Vaticano” desde su elección en 2013.
“La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del Papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio”, puede leerse en el texto.
“El Presidente de la Nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica yq eu encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual”, señala el texto.
El comunicado también resalta la labor del Papa en defensa de la vida desde la concepción, su impulso al diálogo interreligioso y su cercanía con los jóvenes. Además, se valoró su decisión de imprimir austeridad en el Vaticano a través de sus gestos pastorales.
La despedida concluyó con una oración tradicional en latín: “Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace.”
El mensaje fue publicado esta mañana por los canales oficiales del Gobierno.
Por otra parte, también desde su cuenta de Twitter, Manuel Adorni anunció que Javier Milei decretará siete días de duelo “por el fallecimiento del Santo Padre”.
Comentarios