La medida que prohibía los despidos y las suspensiones sin justa causa quedaba sin vigencia el próximo 30 de junio. Es por eso que en las últimas horas, desde el Gobierno Nacional concluyeron en que lo mejor era extender el decreto hasta finales de año. La decisión tomada está pensada para atenuar las consecuencias de la pandemia por el Coronavirus en el empleo del país.
Si bien se confirmó que la prorrogación será hasta el próximo 31 de diciembre, hay que tener en cuenta algunas consideraciones. Por ejemplo, la misma no será aplicada en el sector público nacional ni para las contrataciones realizadas luego de la entrada en vigencia del Decreto Nº 34/19. También estarán exentos de la prohibición de despidos los trabajadores de la construcción, tal y cómo había quedado definido en el anterior decreto.
Por otro lado, además de continuar vigente la medida que no permite los despidos ni las suspensiones sin justa causa, también correrá la misma suerte la doble indemnización. La misma será extendida hasta diciembre y tendrá como tope los $500.000. Desde el Gobierno Nacional expresaron que “la segunda ola de Coronavirus debe ser acompañadas por medidas acordes”. Es por eso que a partir de esta prórroga se tratará de apaciguar el impacto económico que tenga la pandemia.
La medida entró en vigencia tras su publicación en el Boletín Oficial y lleva las firmas de todos los Ministros y del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. La decisión fue tomada por el funcionario nacional, con una aceptación general de su Gabinete.
Comentarios