Dólar

Dólar Oficial:$1004.5 / $1044.5
Dólar Blue:$1140 / $1160
Dólar Bolsa:$1140.4 / $1149.5
Dólar Contado con liquidación:$1155.6 / $1159.5
Dólar Mayorista:$1022 / $1025
Política

El gobierno nacional busca ascender al juez Bailaque, denunciado por no investigar al narco Alvarado

En las últimas horas, trascendió una lista de candidatos que el gobierno nacional tendría en carpeta para cubrir vacantes en el Poder Judicial. Y entre los nombres que circularon, apareció una sorpresa: Marcelo Bailaque, el juez federal que enfrenta una denuncia ante el Consejo de la Magistratura por no haber investigado al narco Esteban Alvarado, podría ser propuesto como camarista.

Conocida la posibilidad, la diputada provincial Lionela Cattalini opinó: “Me parece lamentable. Y va en consonancia con un gobierno que propone a Lijo como integrante de la Corte Suprema de la Nación. Ojalá haya algún funcionario que entienda o que haya vivido en la provincia de Santa Fe en los últimos años, para entender lo que significaría ascender a Bailaque, quien debería estar destituido y no ascendido”.

Las declaraciones de Cattalini se conocieron este martes, en el marco de su presencia en Buenos Aires para declarar ante el Consejo de la Magistratura.

Otra novedad significativa en Santa Fe es que para el Tribunal Oral Federal de esa ciudad no postula a Emilio Rosatti, que es hijo del presidente de la Corte Suprema de la Nación, sino a Sofía Chiambretto, actual secretaria del Tribunal Oral Federal 2 de Capital Federal, el que condenó a Cristina Fernández de Kirchner en la llamada Causa Vialidad.

La lista que se atribuye a Caputo tiene el impulso de Sebastián Amerio su hombre en el Ministerio de Justicia de la Nación y representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. Amerio suena como reemplazante del ministro Mariano Cúneo Libarona, si esta finalmente deja el gobierno.

Comentarios