Las medidas adoptadas están relacionadas directamente con el aumento de positivos en el territorio argentino. Como anuncio más importante se encuentra la vuelta a los teletrabajos en el sector público hasta el próximo miércoles.
Luego de una reunión en Olivos con Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Carla Vizzotti explicaron en conferencia de prensa algunas de las nuevas medidas adoptadas para frenar la curva de contagios. Las nuevas restricciones tienen relación con la preocupación latente por la aparición de nuevas cepas.
En este contexto, a partir de esta semana todo el territorio nacional tendrá asueto administrativo. La medida comienza este lunes 29 de marzo, y se extiende hasta el 31 del mismo mes. Por lo tanto, el sector público nacional queda eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto.
Además, el Gobierno nacional invitó a sus pares provinciales, municipales y al sector privado, a sumarse a esta nueva medida adoptada.
En tanto, Cafiero y Vizzotti también se refirieron al turismo que habrá en nuestro país durante la Semana Santa. Ante esto, hicieron hincapié en fortalecer los cuidados, evitando las actividades de alto riesgo.
Justamente en relación con el sector turístico, se anunció que se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, de Turismo y de Deportes con las cámaras de turismo, de transporte y las aerolíneas para fortalecer los cuidados.
Por último, y en relación a las actividades educativas, el Jefe de Gabinete y la Ministra de Salud, destacaron que la presencialidad en las aulas es una prioridad y que las sostendrán siempre y cuando se realicen bajo los protocolos correspondientes.
Con esto, y según palabras del Presidente de la Nación, se buscará “bajar la circulación en general, que la administración pública trabaje a distancia, pero no es volver a un aislamiento estricto”.
Los anuncios se dan un día después de que la Administración Nacional de Aviación Civil reprogramara todos los vuelos a partir de este lunes. Dicha modificación apunta exclusivamente a generar una distancia entre cada de arribo de alrededor de ciento veinte minutos.
La medida, según explicó la ANAC en un comunicado oficial, “un mero reacomodamiento y redistribución de los vuelos a efectos de dar cumplimiento con las medidas sanitarias correspondientes”.
Comentarios