Motivados por el avance de la variante Ómicron en el territorio argentino, el Gobierno acortará el plazo para aplicar la tercera dosis de coronavirus en personas mayores de 60 años y personal de salud. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que desde este domingo, luego de consensuar la medida junto a los titulares de las carteras sanitarias provinciales.
A través de un comunicado, el Ministerio explicó que “esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos si no a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo”.
“La incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4.73 cada un millón de habitantes en personas vacunadas con dos dosis, y 10.76 cada un millón en aquellas que no iniciaron esquema de vacunación”, expresaron desde la cartera sanitaria que conduce Carla Vizzotti.
Por otro lado, también destacaron la importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien todavía no se haya vacunado. Antes de la medida tomada este domingo, el plazo mínimo para la aplicación de la vacuna de refuerzo era de cinco meses.
Comentarios