Por la crisis sanitaria del Coronavirus, el Gobierno extendió otros 30 días el decreto que prohíbe los despidos sin causa. La medida está vigente desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.
La decisión fue tomada por el presidente Alberto Fernández en la reunión de gabinete económico que tuvo lugar en la Residencia de Olivos. El habitual encuentro entre funcionarios se trasladó para evaluar la asistencia, tras la implementación del confinamiento estricto.
Se trata de una de las primeras normativas que anunció el Poder Ejecutivo ante la llegada de la enfermedad. Durante el año pasado tuvo una vigencia de tres meses, pero sucesivamente fue extendida a pesar de la flexibilización paulatina de la actividad en la mayoría de los sectores.
Además del mandatario participaron: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central Miguel Pesce, entre otros.
Comentarios