Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$157,000 / $162,000
Dolar turista:$166,16
Dolar Contado con Liqui:$165,560 / $166,010
Dolar Bolsa:$159,690 / $159,610
Información General

El gobierno extenderá por un mes el distanciamiento social

El gobierno nacional extenderá por cuatro semanas el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) en todo el país. Este domingo vencen las medidas sanitarias que se aplicaron a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del 18 de diciembre y el presidente Alberto Fernández prorrogará el Dispo por un mes más sin realizar grandes modificaciones. Luego del rebrote de casos de Covid-19 que se dio a comienzo de año, y que suscitó que se avanzase con limitaciones a la circulación nocturna, el desaceleramiento del ritmo de contagios llevó a que el gobierno desechase nuevas restricciones. De todos modos, Fernández mantendrá en los próximos días una serie de reuniones virtuales con los gobernadores y allí definirá los detalles del nuevo decreto.

 “El problema no pasó, nos tenemos que seguir cuidando”, advirtió ese día el Presidente, durante un acto con trabajadores sociocomunitarios de comedores, merenderos y postas sanitarias. “Tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, sostuvo ese 18 de diciembre y, más de un mes después, el clima en Casa Rosada continúa siendo el mismo. En un contexto en que las autoridades nacionales buscan evitar una segunda ola de contagios, la idea es continuar con las medidas de cuidado, con un fuerte monitoreo de la cantidad de nuevos casos que se dan a diario.

“Va a seguir todo igual. Se va a prorrogar el decreto y no creemos que surjan medidas más restrictivas las próximas semanas”, indicaron, en tanto, voceros del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires al diario.

Al igual que en todas las prórrogas de los decretos de aislamiento o distanciamiento social previas, el Presidente mantendrá una serie de conversaciones con los gobernadores y autoridades provinciales para analizar la situación epidemiológica en cada jurisdicción. Pero se estima que Fernández ultimará este mismo viernes los detalles del DNU.

 

 

Comentarios