El Gobierno Nacional prorrogará hasta el 31 de mayo la normativa que prohíbe despidos, con la excepción del rubro de la construcción. Según trascendió, la medida será oficializada en el Boletín Oficial que saldrá esta madrugada.
La prolongación de la prohibición de despedir trabajadores sin causa, se tomó a partir de las nuevas restricciones a la circulación y a ciertas actividades económicas para enfrentar la segunda ola del coronavirus. La medida fue tomada en primer medida para controlar el primer brote de casos, cuando se declaró la cuarentena obligatoria.
En el marco de la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar” la pandemia fue que se lanzó el primer DNU que vencía el 1° de abril en 2020.
No obstante, para esta nueva prórroga el sector de la construcción no será tenido en cuenta. Por ese motivo, se espera que se puedan realizar despidos sin causa.
Comentarios