El Gobierno Nacional dio a conocer por medio del Boletín Oficial la fecha en la que se hará efectivo el próximo censo en la Argentina. A través del Decreto 42/2022 se determinó que el próximo 18 de mayo será feriado excepcional para realizar el conteo.
Por otro lado, se habilitó al Ministerio de Economía a realizar “las contrataciones necesarias” para la realización del operativo que debía llevarse a cabo en 2020, pero se pospuso por la pandemia del coronavirus. Con el objetivo de que el INDEC pueda llevar adelante el registro poblacional, se instruyó “a los organismos nacionales a imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales”, que les fueran requeridos.
Por su parte, señalaron que “las medidas sanitarias tomadas en el orden nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal con el objeto de paliar la propagación del virus han sido consideradas a efectos de determinar el cronograma de actividades censales”.
“Se requirió a las diferentes dependencias de la Administración Pública Nacional a colaborar con el personal a sus órdenes, la afectación de locales, muebles, equipamientos, medios de movilidad, medios de comunicación masiva y todo otro recurso disponible que les fuere solicitado” para efectuar el censo.
Comentarios