El Gobierno nacional eliminará las retenciones a la exportación de servicios a partir de 2022. De acuerdo con la comunicación oficial, el objetivo de la medida es “fomentar la creación de empleo, generar divisas e impulsar la agregación de valor”.
“En 2022 el Gobierno eliminará por completo las retenciones a la exportación de servicios producidos en el país y consumidos en el exterior”, señalaron desde el ministerio de Economía.
En la misma línea, indicaron que a partir del 1° de enero, tanto las entidades inscriptas en el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento como las que aún “no lo están”, pagarán una alícuota del 0%.
Se trata de un sector integrado por empresas de informática, software, programación y diseño, entre otros. Según los informes, el año anterior exportó más de USD 5.700 millones, teniendo como principales destinos a Estados Unidos y Europa.
El anuncio lo realizaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; durante un encuentro en el Palacio de Hacienda.
En tanto, en representación del sector estuvieron presentes Luis Galeazzi CEO de Argencon; Sergio Kaufman, presidente de Accenture; Nestor Nocetti, fundador de Globant; Santiago Mignone, presidente de PWC; Verónica Asla, CEO del Centro Global de Servicios de Ernest & Young; Daniel Colinas, Director de la Comisión de Tax&Legal; Sebastián Bagó, de Laboratorios Bagó, y Vicente Campenni, gerente general de INVAP.
Comentarios